lunes, 10 de junio de 2013

SOPORTES Y RESISTENCIAS

Los conceptos de soporte y resistencia son piezas clave del análisis técnico de mercados financieros. Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, en el que se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente.

Una resistencia es el concepto opuesto a un soporte. Es un precio por encima del actual en el que la fuerza de venta superará a la de compra, poniendo fin al impulso alcista, y por lo tanto el precio retrocederá. Las resistencias se identifican comúnmente en una gráfica como máximos anteriores alcanzados por la cotización
¿PARA QUE SIRVE?
Los soportes y resistencias sirven para indicar zonas de entrada y salida de las posiciones.
Marcan una de las vertientes psicológicas del mercado: un soporte se interpreta como un nivel relativamente barato y una resistencia como un nivel relativamente caro.
Un soporte dentro de una tendencia alcista debe servir para acumular posiciones.
Una resistencia dentro de una tendencia bajista como nivel de venta.

Interpretación en gaficos
El mercado, entendido como la voluntad de millones de inversores, considera que es un nivel de precios muy bajo, por lo que cuando la cotización alcanza ese valor, las compras se disparan.


Una resistencia es un nivel de precios en el que se detiene la subida de la cotización y ésta rebota hacia abajo.
El mercado considera que es un nivel de precios muy alto, por lo que cuando la cotización alcanza ese valor, las ventas se disparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario